Moringa - Moringa oleífera

Reino:    Plantae
División: Magnoliophyta
Clase:    Magnoliopsida
Orden:    Brassicales
Familia:  Moringaceae
Género:   Moringa

Moringa es el único género de la familia Moringaceae, llamada tambien marango. Este género comprende 13 especies, todas las cuales son árboles de climas tropicales y subtropicales.
El árbol de Moringa es originario del norte de la India, pero hoy en día es común en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y América Latina. Los árboles de Moringa crecen fácilmente a partir de semillas o esquejes. Crecen rápidamente, incluso en suelos pobres y florecen 8 meses después de la siembra.

Después de que los árboles han dejado de producir frutos cada año, las ramas necesita ser podadas de manera que los retoños y el crecimiento puedan tener lugar. Estas ramas son excelentes para el cultivo de nuevos árboles de moringa.

Usos
La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales. Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio para más de 300 enfermedades.
Entre las principales propiedades de la moringa podemos mencionar:

    Las hojas de moringa tiene propiedades benéficas para el cuerpo humano debido a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que esta posee
    Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas
    Las raíces de moringa también ayudan con problemas del sistema circulatorio
    La raíz tiene compuestos cuyas propiedades ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento
    La semillas de moringa tienen propiedades antibacteriales
    Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos
    Las hojas de moringa también posee propiedades antibacteriales y antivirales
    La moringa posee cualidades antiinflamatorias en sus hojas