Sábila - Aloe vera


Reino:         Plantae
División:      Magnoliophyta

Clase:         Liliopsida
Subclase:      Liliidae
Orden:         Asparagales
Familia:       Xanthorrhoeaceae
Subfamilia:    Asphodeloideae
Género:        Aloe
Especie:       Aloe vera
N. común       Sábila
Aloe vera ha sido ampliamente cultivada como planta ornamental. La especie es muy popular entre los jardineros modernos como una planta medicinal y supuestamente debido a sus flores interesantes, la forma y suculencia. Esta suculencia permite la especie para sobrevivir en zonas de escasas precipitaciones naturales, por lo que es ideal para jardines rocosos y otros jardines uso bajo el agua. La especie es resistente en zonas, aunque no tolera las heladas o nevadas muy intensas.
Estas plantas se cultivan frecuentemente como ornamentales tanto en jardines como en macetas, por su atractivo y dureza.

Usos
Algunas especies, Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en medicina alternativa por contener el principio activo aloina6 y como botiquín doméstico de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar unas hojas se usa externamente para aliviar dolencias de piel. Sistemáticas reseñas de pruebas clínicas aleatorias y controladas han demostrado que no existe evidencia de que el Aloe tenga potentes efectos medicinales Sin embargo, otras investigaciones sugieren que Aloe vera puede reducir significativamente la curación de heridas en comparación a los protocolos de tratamiento normales.

El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas, como el eccema y la tiña. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección.9 El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos países occidentales durante la década de los.