Corona de Cristo - Euphorbia milii


  
Reino:        Plantae
Subreino:     Tracheobionta
División:     Magnoliophyta
Clase:        Magnoliopsida
Subclase:     Rosidae
Orden:        Malpighiales
Familia:      Euphorbiaceae
Subfamilia:   Euphorbioideae
Tribu:        Euphorbieae
Subtribu:     Euphorbiinae
Género:       Euphorbia
Especie:      E. milii
N. común      Corona de Cristo

La Corona de Cristo (Euphorbia milii), también conocida como Corona de Espinas, es una planta suculenta de crecimiento arbustivo originaria de la isla de Madagascar muy fácil de cultivar y cuyas vistosas flores la convierten en una atractiva pieza ornamental en jardines, terrazas y balcones, e incluso en el interior del hogar.
La Corona de Cristo es de fácil cultivo, pudiendo crecer tanto en semisombra como a pleno sol, aunque esta última ubicación es la que más la ayuda a aumentar el número de flores.

En cuanto a requerimientos de suelo, esta planta suculenta necesita crecer en una tierra con buen drenaje, que no retenga demasiado la humedad, similar a la que se utiliza para los cactus.

La propagación de la Euphorbia Milii puede hacerse mediante la técnica de esquejes, los que deben cortarse durante las estaciones de primavera o verano y luego se entierran en contenedores cuyo contenido esté compuesto por partes iguales de vermiculita y perlita.

Usos
Se utiliza como planta ornamental de jardín por su vistoso porte y floración. Esta planta requiere pocos cuidados, pero necesita calor y buen drenaje. En Cuba esta planta florece más en enero, pero siempre está provista de algunas flores. En los trópicos muy resulta atractiva plantada entre rocas o formando bordes bajos, Siendo una suculenta le gusta el sol; pero su follaje luce fresco y bello en la sombra y las ramas son resistentes al viento. Se prolonga por gajos. Como planta de salón vive bajo cualesquiera condiciones siempre y cuando no se le riegue con frecuencia.