Árbol de la felicidad - Dracaena fragans massageana
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Asparagaceae
Subfamilia: Nolinoideae
Género: Dracaena
Especie: Dracaena fragrans
N. común Árbol de la felicidad
Arbusto de crecimiento lento, las hojas, que pueden alcanzar hasta 1 m de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro. Cuando las plantas se cultivan en el suelo, pueden llegar a una altura de más de 6 metros, pero su crecimiento es limitado cuando están en maceta. Flores de color blanco y muy fragantes, de ahí el nombre específico de fragrans. Son muy apreciadas por los insectos, y en el Neotrópico es visitado por unas pocas especies de colibrí como el Amazilia lactea.
Muy a pesar de su nombre común, estas plantas arbóreas, las Dracaena fragans, son originarias de África y Asia. Se conocen hasta cuarenta especies diferentes, originarias de la misma raíz. Por su simpática forma, es una planta para decorar el interior muy habitual, pero si queremos tenerla en el exterior puede alcanzar tamaños bastante espectaculares, hasta seis o siete metros de altura en el jardín, nada que ver con el metro escaso que conseguiremos dentro de casa.
Usos
El Palo de Brasil también es conocido como Árbol de la Felicidad o Palo de Agua, es una planta ornamental perfecta para lucir en tu jardín o interior. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio que pueden ser usadas para decorar tanto a nivel interior como exterior.